Medicina deportiva

En nuestro centro podemos asistir y prevenir toda aquella patologia medica y del aparato locomotor relacionada con la pràctica deportiva.

Igualmente podemos llevar a cabo un seguimiento medico y valoracion del rendimiento deportivo independientemente de si practica deporte ludico, por prescripcion medica o de competición.

Realizaremos pruebas de esfuerzo, asistencia médica, control nutricional, ecografia musculo-esqueletica, consulting especializado en medicina deportiva, certificados de aptitud deportiva.

Objetivos

La practica deportiva continuada tiene como objetivo mejorar el estado de salud, prevenir patologia, incrementar la forma fisica y en el caso de realizar competicion, alcanzar una mejora de su rendimiento deportivo. Asi pues se puede realizar actividad deportiva por prescripcion medica, como es en el caso de haber tenido un problema cardiaco, metabolico (diabetes), etc. De forma ludica para prevenir patologia y potenciar la salud, o bien a nivel competicional donde se busca el mejor rendimiento deportivo posible.

En este sentido, en el area de medicina deportiva de nuestro centro se realizaran las pruebas y tratamientos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos.

 
Revisión médica deportiva

Indicado tanto para hombres como mujeres que practican deporte regularmente y buscan un control del aparato locomotor y cardiovascular. En caso de detectar alguna patología, el médico-coordinador de esta revisión valorará la posible ampliación de pruebas o la consulta con otros especialistas.

La revisión médica deportiva consta de las mismas pruebas tanto para hombres como para mujeres.

Prueba de esfuerzo
Analítica de sangre y orina con determinación de drogas

Pruebas de laboratorio que permiten estudiar todas sus funciones orgánicas.

Ecocardiograma

Analiza el tamaño y la función del corazón, el estado de las válvulas y el paso de la sangre a través de ellas mediante ultrasonidos, con el fi n de
diagnosticar enfermedades cardíacas.

Electrocardiograma

Exploración que permite tener un registro de la actividad eléctrica del corazón y detectar diferentes patologías, como un crecimiento de las cavidades cardiacas o una alteración del ritmo del corazón.

 

Espirometría

Prueba que permite evaluar la función pulmonar y detectar de forma precoz alteraciones en el funcionamiento del pulmón.

Prueba de esfuerzo

Analiza la respuesta del corazón al ejercicio y al máximo esfuerzo. Se mide el pulso, la tensión y la actividad eléctrica del corazón a través de aparatos que el paciente llevará colocados mientras camina sobre una cinta (primero a paso normal y después ligero).
Con esta prueba es posible detectar patologías que no aparecen en condiciones de reposo.

Resonancia Magnética Cardíaca

Prueba no invasiva que obtiene información lógica y funcional del corazón y las estructuras adyacentes. De esta manera, se pueden diagnosticar diferentes patologías congénitas y adquiridas, o bien realizar controles en pacientes con patología previa ya conocida.